viernes, 17 de abril de 2015

El hombrecillo del Cohete

Es un tipito naranja y narizón
que vuela en su cohete desde Chile a Japón
de cabeza pelona y muy barrigón.
Estudia a los hombres, secuestra mascotas
espía las chicas y toca el saxofón

A su traje verde no le falta un botón
con su camisa ajustada, el pantalón a rayas
y de rojo plástico, un ancho cinturón
con su cohete cruza el mundo,
desde Alaska hasta las Islas Salomón

Va de aquí para allá
colectando sus muestras, de animales y flores
pero pocos le han visto
aunque con comida le atraen
pues es un glotón

Los niños lo buscan, en el cielo nocturno
los adultos niegan que exista
aunque alguno que otro, astrónomo loco
ha visto volar un cohete
pilotado por un tipito, naranja y narizón.


22 comentarios:

  1. Me has hecho sonreír con tu poema, Andrés. Me gustaría ver volar a ese tipito.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Un poema muy acorde con el tema y muy entrañable. Creo que a todos nos gustaría conocer al piloto que hace semejantes trayectos surcando el cielo :)

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia por tu comentario, la verdad, nunca creí que fuera tan difícil escribir para niños O.o.

      ¡¡Un abrazo grande para vos también!!

      Borrar
  3. Qué ritmo tiene el poema, ¿no será algún tipo de duende espacial? Es genial Andrés, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé, no sé, mujer, pero estate pendiente cuando te cambies de ropa, no sea que el pillo esté fisgoneando por ahí.

      Abrazo grande.

      Borrar
  4. Muy simpático el poema, a mí me ha encantado la alegría que transmite y las andanzas de ese piloto que se lleva todo lo que le da la gana. Vigilaré a mi perrita desde hoy. Un abrazo. Me ha gustado mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Mercedes y si, cuida mucho a tu perrita no sea que termine viajando con él.

      Un abrazo para vos también.

      Borrar
  5. Hola Andrés.
    Un poema muy rítmico, alegre y musical.
    Hará las delicias de grandes y chicos
    Me ha encantado.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, bueno, mi intención era escribir algo para niños, me alegra que te haya gustado, un abrazo para vos también, gracias por comentar.

      Borrar
  6. me ha encantado tu poema canción. Le pondré música para cantårselo a mi nena.:-)
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, bueeehhh... si podés grabar un audio y mostrármelo después ;), un abrazo, espero que tu nena y vos lo disfruten mucho.

      Borrar
  7. Encantador poema Andrés, una mirada infantil y soñadora deliciosa, un personaje que queda grabado. Me ha encantado.
    ¡Saludos compañero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre mchas gracias por tu comentario Edgar, me alegra que te haya encantado.

      Un saludo para vos también.

      Borrar
  8. Un musical poema divertido, desenfadado y encantador. Has creado una canción infantil maravillosa. Un saludo, Andrés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer, Ricardo y muchas gracias por tu comentario, es muy motivador.

      ¡¡Saludos!!

      Borrar
  9. Es muy bonito Andrés, da gusto leerlo, un saludo!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Andrés!

    Así que también tienes tu vertiente tierna, ¿eh? Jejeje Un poema muy bonito. El enanito espacial ;) Aunque eso de que se lleva a las mascotas... No le quitaré el ojo de encima a mi gato, no vaya a ser que le de por llevárselo.

    ¡Un abrazo! Y comparto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je, je, je, je, todos tenemos un lado tierno ;), y si cuida de tu gato muy bien.

      ¡Un abrazo Carmen!

      Borrar
  11. Un tipito naranja y narizón, me ha encantado el poema. Me hace volver a la niñez. Un besillo.

    ResponderBorrar